Servicios
 

Las principales áreas de servicio del Estudio Jurídico GOBERNA son:

DERECHO CONSTITUCIONAL

Somos líderes en el tratamiento de causas constitucionales. Contamos con especialistas en asesoría para la defensa y protección de derechos constitucionales con amplia y sólida experiencia en la presentación de amparos constitucionales, habeas corpus, habeas data, acciones de inconstitucionalidad y demás acciones y recursos de orden constitucional.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y REGULACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

El mundo moderno nos presenta un Estado que se relaciona con sus administrados, personas naturales o jurídicas. De allí nace la imperiosa necesidad para GOBERNA de contribuir en el asesoramiento de esta rama, con su especializado equipo de abogados, líderes en el manejo de las causas que se producen en esta área.

El Estudio jurídico GOBERNA es consultado frecuentemente sobre proyectos de regulación estatal. 

LICITACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Nuestro equipo de especialistas tiene una vasta experiencia en asesoría en procedimientos de contratación de obras y servicios públicos, así como de consultorías requeridas por el Estado. Analizamos las condiciones técnicas, económicas y jurídicas previstas en las bases y patrocinamos litigios derivados de tales procedimientos.

CONCESIONES DE SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS

Brindamos una completa asesoría sobre las contingencias técnicas, económicas y jurídicas que pudieran derivarse de los pliegos de condiciones, así como una participación activa en los procesos de selección y de adjudicación, ofreciendo, luego de suscrito el contrato de concesión, el servicio de asesoría para la correcta ejecución de los contratos.

DESARROLLO URBANO, CONTRUCCIÓN Y PROYECTOS INMOBILIARIOS

Asesoramos en el diseño y elaboración de proyectos de desarrollo urbano y de actividades inmobiliarias en general, así como en la obtención de autorizaciones frente a las entidades públicas competentes.

ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES 

El área de los servicios públicos de energía y telecomunicaciones es una de las más dinámicas en la actualidad.  Asesoramos en legislación principal y secundaria en estas materias.  Prestamos asistencia en el diseño y elaboración de proyectos que requieran de concesiones estatales, absolvemos consultas y patrocinamos a inversionistas en los procedimientos administrativos de acceso ante los órganos concedentes y reguladores.

NEGOCIACIONES DE CONTRATOS  

Brindamos el mejor asesoramiento en los procesos de negociación contractual, asegurándonos de que los principales intereses de nuestros clientes queden debidamente protegidos.

PROPIEDAD INTELECTUAL  

Somos especialistas en la protección de los derechos de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, por lo que estamos preparados para brindar asesoría y patrocinio en la protección de los derechos de propiedad industrial: patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y demás signos distintivos, lemas comerciales, señas y nombres comerciales, denominaciones de origen, así como en la administración, control y vigilancia de los derechos de propiedad intelectual.

DERECHO COMERCIAL

Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado para brindar asesoría fiduciaria, asistencia legal para la elaboración de contratos mercantiles, así como para la intervención en procesos de titularización y demás aspectos relacionados con el mercado de valores.

 
 
 
 
@gobernaderecho
Telefax: (593 4) 2631001 / 002 - 005
info@gobernaconsultores.com